SEO – La tipografía un factor importante

Cuando hablamos de seo, por lo general nos ponemos a pensar en muchos factores importantes y dejamos de lado algunos que no parecen importantes pero sin lo son, como por ejemplo la TIPOGRAFIA.

Tipografía Web

  • Tipo de letra <font face></font >
  • Tamaño de letra <font size></font >
  • Color de letra <font color></font >

¿Por qué la tipografía es importante en el SEO?

Cuando creamos contenido para nuestra web intentamos  que cumpla con una cierta cantidad de palabras, que el mismo no sea aburrido, que tenga la densidad justa de palabras claves, que no contenga faltas de ortografía y que esté bien redactado.

Pero de qué sirve cumplir con todas estas técnicas si nuestro contenido no contiene una tipografía clara, con un tamaño que se pueda ver en cualquier dispositivo o un color que nos de dolor de cabeza. Todo esto podría causar que nuestros lectores abandonen el post debido a que la lectura del mismo se le hace difícil y pierda interés en el mismo.

Consejos de tipografía

  • Tamaño de letra. Por lo general existe un vínculo entre el tamaño de letra y el tipo de letra escogida, pero se recomienda que el tamaño sea entre 10 y 14 pixeles.
  • Tipo de letra. Se recomienda que el tipo de letra elegido sea legible y clara. Las tendencias van cambiando el tipo de letra, hoy en día un tipo de letra recomendable es la Google Fonts sin serifa.
  • Color de letra. El color de letra es verdad que siempre va acompañado del fondo, en este caso trata de realizar una combinación con tu diseño que no de dolor de cabeza.

Conclusión

A veces no nos detenemos a pensar en las pequeñas razones por la cual estamos perdiendo lectores, pero sin duda la tipografía es un factor que aunque no nos lo parezca nos puede ayudar mucho en el SEO,  puesto que no solo Google mirará con buenos ojos estos detalles, sino que tu público estará más agradecido por leer un artículo de calidad.

Deja un comentario