Autoptimize

Plugin Autoptimize – Minifica – Cachea – Combina

Hoy en día se está hablando cada vez más de la optimización de un sitio web, pero éste es un tema muy amplio ya que no depende de un solo factor, sino de varios.

El plugin Autoptimize es una gran ayuda hoy en día para realizar una parte de la optimización de un sitio web. Este plugin nos ayudará a mejorar la carga de velocidad del sitio web a optimizar.

Este plugin no hará que los resultados de Google PageSpeed Insights sean los mejores, pero te ayudará.

Funciones de Autoptimize

Las funciones que tiene y cumple el plugin autoptimize son tres y muy importantes, ya que están relacionadas con la velocidad de carga del sitio web a optimizar.

  • Optimizar el código HTML
  • Optimizar código JavaScript
  • Optimizar la memoria caché
  • Implementación de un CDN en subdominio para HTML, Javascript y CSS.
plugin Autoptimize

Configuración Avanzada

plugin autoptimize

No existe una configuración general para todos los sitios web, ya que cada sitio es distinto. Piensa que cada sitio puede estar creado con themes diferentes. Ten en cuenta que si tu sitio web contiene sliders tendrás que tener mucho cuidado con la activación de las funcionalidades de JavaScript. Si utilizas un editor visual ten cuidado con las funcionalidades de CSS.

Avisos de Autoptimize

Una de las ventajas que tiene este plugins, es que te avisa cuando la cache esta llena, por lo cual recibirás un mensaje es el escritorio de tu WordPress, o te llegara un correo electrónico avisándote de la situación. 

Conclusiones

La conclusión que puedo dejarles sobre el plugin Autoptimize sin duda hoy en día es de lo mejorcito para realizar estos tipos de optimizaciones. Es muy sencillo y eficaz. Por cierto, este plugin me fue recomendado por Fernando Tellado, creador de AyudaWP.

Deja un comentario