la importancia de tener una pagina web

La importancia de tener una página web

Es verdad que el tiempo pasa para todo, no sólo para las personas, sino también para la naturaleza, la tecnología, etc.

Pero cada uno tiene que preocuparse por la parte en que le afecta y ponerse manos a la obra para poder estar en el momento justo y ser más eficaz en lo que le toca.

Seguro que alguna vez  te has encontrado con una persona y hablando surgió que esta persona estaba buscando un servicio y no lograba dar con él y tu conocías a alguien que le podía solucionar este problema,  quedaste en pasar el teléfono o la dirección y luego pasó que no le pasaste nada.

Otro ejemplo es cuando vas de viaje y quieres buscar algo específico y no lo encuentras.

Es por eso que hoy escribiré unas líneas para contar la importancia de tener una página web, ya sea personal, para una pequeña empresa o por hobbie.

Presencia Online

Hoy en día la gran mayoría de la gente lleva un Smartphone o un IPhone conectado a internet en su bolsillo, ósea que lleva toda la información que quiera conseguir. Es por eso la importancia de tener una página web personal o de empresa, ya que te podrán localizar de forma inmediata.

Tú página web, tu carta de presentación

Muchas veces vamos a una empresa y nos dan un catálogo, o vamos por la calle y nos dan un flyer, pero para esto tiene que suceder que ya hayas estado ahí.

El tener una página web cumple muchas funciones, pero la principal es que esta será tu carta de presentación online, ya que en la misma darás a conocer todos los servicios que ofreces, , quien eres, dónde pueden encontrarte, que opiniones dan tus clientes de tu empresa, etc…

Prestigio

Es verdad que para que tu negocio tenga un buen prestigio es que es un buen servicio. Pero además de eso, es también dar a conocer que tu proyecto es importante, que quieres darte a conocer en todo el mundo, que eres una empresa que vas a más allá de tu propia ubicación. La importancia de tener una página web hace que seas más profesional y localizable estés donde estés.

Localización Local

Muchas veces pasa que gente que tiene un negocio en su pueblo,  no se preocupa de tener presencia en internet porque piensa que no es importante debido a la densidad de la población de dicha localidad, ese es un gran fallo. La importancia de tener una página web hace que mucha gente que se mueve por lugares desconocidos encuentre los productos que están buscando en esa localidad.

Más posibilidad de ventas

En este caso la importancia de tener una página web es cada vez mayor, ya que por estadísticas mundiales se está demostrando que la venta de productos online está creciendo de forma sorprendente.  Tener una tienda online  (ecommerce) dónde los visitantes de tu sitio web puedan ver los productos que vendes junto a sus características y precios hacen que la posibilidad de venta crezca, esto no quiere decir que te asegures vender por internet y cerrar tu tienda, pero que las posibilidades sean mayores no te la quita nadie, queda en uno realizar un plan de marketing online correcto o asesorarse con profesionales del tema.

Contacto online con el cliente

Una de las ventajas de la importancia de tener una página web es que la gente podrá contactar contigo de manera muy fácil, ya sea mandándote un correo electrónico, rellenando el formulario de contacto con la pregunta que desea realizarte o llamándote desde su teléfono con un simple clic en tu página web.

Publicidad Online

Una de las ventajas de tener una página web es que existen muchas posibilidades de hacer publicidad sobre tu negocio. Es más,  te diría que podrías publicitarte donde tú quieras, eso sí, todo depende de la cantidad de dinero que uno está dispuesto a desembolsar, pero existe un gran abanico de posibilidades de anunciarte de forma económica y a veces hasta gratuita. Si quieres saber algo más sobre la publicidad en internet, lee el artículo que escribí sobre la publicidad en Facebook.

Conclusión

Sin duda quien tenga un negocio o una marca personal a la larga tendrá que darse a conocer en internet, ya que el uso de internet de la gente cada vez crece más. Existen casos que te podrías sorprender de negocios que han crecido muchísimo con la presencia en internet.

Espero que este articulo te ayude a solucionar tus dudas o que te inspire a crear tu sitio web, puedes comentar o escribir en mi formulario de contacto para cualquier duda, sugerencia o preguntar por mis servicios.

Deja un comentario