google activate

Google Actívate – Cursos gratuitos

¿Has empezado a ver publicidad en la televisión sobre cursos gratuitos de Google?, pues es verdad y hace tiempo que están. Yo los hice y la verdad que no están nada mal.

Te contaré toda la información con respecto a los cursos de google activate, desde los cursos online hasta los presenciales, su duración, soporte, exámenes y toda la información que necesitas para motivarte y comenzar a ser uno más de esta comunidad.

Google activate es una iniciativa que toma la empresa norteamericana en el año 2014, para responder la falta de conocimiento y formación que existe en técnicas de Marketing Digital, la cual produce un vacío entre la oferta y la demanda.

Todos sabemos que esta empresa es la que más datos tiene, puesto que todos los días por lo menos una vez entramos a su sitio web. 

Cursos Presenciales

Curso básico de Marketing Online

Contenidos

  • SEO
  • SEM
  • Analítica Web
  • Correo Electrónico
  • RRSS
  • Dispositivos Móviles
  • Emprendimiento
  • Duración: 5 días.
  • Tiempo Estimado: 40 horas

Formación en Emprendimiento

Esto no es un curso, sino una formación que te ayudará a poder llevar acabo tu proyecto. Este tipo de formación se basa en tres pilares básicos en lo que respecta al Marketing Digital, el usuario, el equipo y los resultados.

Hago hincapié que es una pequeña formación para quienes tienen idea de emprender, esto sin duda los ayudará y los motivará.

  • Duración: 3 días
  • Tiempo Estimado: 21 horas.

¿En que ciudades se imparten estos cursos?

google activate

Cursos Online

Introduccion HTML CSS

Duración

Los cursos de google activate se estipula que tienen una duración de 40 horas, con la excepción del curso de emprendimiento que tiene una duración de 60 horas.

Descarga el curso

Todos los cursos pueden ser descargados en versión PDF. Hay dos formas de poder descargarlo.

Desde recursos del menú principal o haciendo clic en el botón que está situado encima del video, de la mano derecha.

google activate

Soporte

Esta plataforma cuenta con una comunidad de competencias digitales, que les ofrecen a los alumnos un foro de debate y ayuda, solucionando así las dudas de todos los participantes del curso.

Exámenes por modulo

La metodología de exámenes de google activate es de tres intentos de exámenes por test. Cada test cuenta de 10 preguntas,  y el alumno deberá de contestar correctamente el 80% de las preguntas. Cada módulo cuenta con un examen final, el cual contiene entre 30 y 35 preguntas y el alumno deberá contestar de forma correcta el 75% de las preguntas.

Examen Final

Para poder realizar el examen final de google activate deberás aprobar los ocho módulos anteriores. Una vez aprobados se activará el test final.

Una vez que accedas al examen final deberás rellenar un formulario antes de realizar el examen.

El examen cuenta con un total de 35 preguntas, y para aprobar dicho examen deberás de responder correctamente el 75% de las preguntas. Tendrás tres intentos para realizar el examen final, si no lo consigues no podrás obtener el certificado final de google activate.

Si apruebas el examen final, recibirás por correo electrónico el certificado de aprobación de todos los cursos realizados bajo esta plataforma.

Certificados

Los certificados de google activate te servirán para ampliar tus conocimientos y fortalecer tu curriculum vitae, pero ten en cuenta que los certificados no cuentan con valor universitario, ni tampoco es posible realizar una validación de los mismos.

El certificado de la aprobación de examen final está expedido por la Fundación Santa María la Real.

certificado google activate

Conclusión

Los cursos de google activate son una buena forma de comenzar a introducirse en este mundo del marketing online y en todo lo que abarca. No te harás un profesional en la materia, pero si es cierto que a medida que vas aprendiendo te empieza a picar el gusanillo y cada vez quieres más.

Como experiencia personal me parecieron unos cursos muy bien desarrollados y explicados, los profesionales son muy claros en el momento de explicar los módulos.

Te aconsejo que aproveches estos cursos gratuitos de google y los realices, te van ayudar sin lugar a duda, pero recuerda que este mercado está en crecimiento y en desarrollo continuo, por lo cual nunca dejes de actualizarte.

Deja un comentario