Gmail permite enviar dinero por correo

Gmail permite ahora enviar dinero por correo

Gmail no sólo nos permite enviar correo con fotos, textos o videos, a raíz de la nueva actualización que realizó la plataforma, Gmail permite ahora enviar dinero por correo. Este nuevo servicio es totalmente gratuito y las transferencias no tienen coste ninguno.  De momento está limitada a los usuarios de Gmail en la web y a los de su app para el sistema operativo Android. Solo está disponible en Estados Unidos.

Requisitos para enviar dinero por Gmail

Gmail solicita dos requisitos para poder realizar el envío de pequeñas cantidades de dinero vía email.

  • Tener una cuenta de Email. (No es necesario que sea de GMAIL)
  • Tener una cuenta de tarjeta de crédito asociada a Google Wallet.

¿Cómo enviar dinero por Gmail?

Pues es muy fácil de momento, una vez que cumpla con los dos requisitos que solicita dicha plataforma los pasos siguientes son muy fáciles.

Para empezar se debe de crear un nuevo mensaje de correo, una vez redactado el mensaje, completado el asunto y el destinatario hay que hacer clic en el icono asociado de archivo (la imagen es un clip).

Aparecerá un menú con dos opciones:

  • Send Money (enviar dinero).
  • Receive Money (recibir dinero).

Después de elegida la opción nos aparecerá un teclado, con el cual introduciremos la cantidad de dinero y el concepto del mismo. Ya realizado este paso debes hacer clic en DONE (listo). Una vez verificado los datos del envío solo queda hacer clic en ENVIAR y el dinero será transferido a la persona que seleccionamos para dicho proceso.

¿Cómo recibo dinero por Gmail?

Una vez que nos llega el correo con la transferencia, solo queda hacer clic en el mensaje de transferencia (Clain Money).

Si la persona que recibe esta transferencia utiliza Google Wallet, con un sólo clic el dinero será transferido de forma automática a la cuenta asociada.

Si la persona que recibe este correo no tiene su cuenta asociada a Google Wallet, solo tendrá que ingresar su número de cuenta bancaria y seguir los pasos que le indicará Gmail.

Deja un comentario