ajustes generales de wordpress

Ajustes Generales de WordPress

Luego de a ver instalado WordPress el siguiente paso la configuración de los ajustes generales de WordPress, un paso muy importante, en el cual no deberás de olvidarte de hacerlo, ya que de aquí podrás modificar ciertas cosas que te ayudaran mucho a que tu  WordPress funcione correctamente.

Es muy importante que hayas echo un plan antes de comenzar a realizar la configuración, ya que mediante los ajustes generales de wordpress, tu podrás modificar los enlaces permanentes, miembros, zona horaria, el idioma y muchas opciones mas que nos da los ajustes generales de wordpress.

Comenzare a explicarte todos los pasos tal cual como aparece en WordPress.

 

Ajustes Generales

Título del sitio

Debes escribir aquí el nombre o titulo del sitio web.

Descripción Corta

Aquí deberás realizar una descripción corta sobre tu sitio web

Dirección de wordpress (url) y Dirección del sitio (url)

Déjalo tal cual como viene por defecto, ya que el mismo WordPress te lo completa.

Dirección de correo electrónico

Aquí deberás insertar una dirección de correo electrónico, donde te llegaran todas las notificaciones de WordPress, ya sean actualizaciones, comentarios, entre otros.

Miembros

Esta opción es muy importante que quede DESACTIVADA, ya que si la dejamos activada dejamos las puertas abiertas de nuestro sitio web al SPAM.

En el caso que quieras que tus usuarios se registren , tu deberás darle el tipo de acceso para cada uno. Ten mucho cuidado con el tipo de acceso que les proporciones, ya que puedes darle un acceso total, el cual podrá realizar cualquier tipo de modificación en tu WordPress.

Perfil predeterminado para nuevos usuarios

En el punto anterior habiamos hablado sobre los tipos de acceso que tienen los usuarios. Te recomiendo que a los usuarios que quieran registrarse lo hagan como SUSCRIPTORES, ya que este tipo de usuario recibirán notificación sobre nuevas publicaciones que hayas echo en tu blog.

Zona horaria

Aquí deberás elegir la zona horaria donde te encuentras. Es muy importante que pongas la zona horaria correcta, ya que si sueles programar publicaciones, estas se harán con la hora que tu quieras, de lo contrario, se programara en una hora diferente a la que tu tienes.

Formato de hora

Aquí podrás elegir el formato que quieres que aparezca la fecha. Yo te recomiendo que pongas el que se utiliza donde estés situado o el que utiliza la mayoría de tus usuario.

Ten en cuenta, que hay países que utiliza otro tipo de formatos.

Formato de hora

Aquí podrás elegir el formato de hora que tu prefieras. En lo personal, yo utilizo la tercera opción (H:I).

La semana comienza el

Aquí deberás introducir cual sera el día con el que comienza la semana. Ten en cuenta que hay países donde la semana empieza con días diferentes. 

Idioma

Aquí podrás elegir el idioma de WordPress. 

AJUSTES DE ESCRITURA

Categoría predeterminada para las entradas

WordPress te permite asignar una categoría predeterminada para las entradas. No te preocupes por esto, ya que luego al momento de crear una entrada puedes asignarle una categoría personalizada.

Formato de entrada por defecto

Por defecto viene con el formato ESTANDAR, el cual te lo recomiendo, ya que es un formato típico en las entradas.

Publicar vía correo electrónico

No te recomiendo esta opción. No solo es que nunca la e utilizado, sino que mayoría de usuarios de WordPress recomienda utilizarla.

Servicios de actualización

Esta opción lo que hace es notificar a los buscadores cada vez que realices una publicación. A titulo personal, yo no la utilizo, ya que para realizar esa acción utilizo Google Search Console.

AJUSTES DE LECTURA

Pagina Frontal Muestra

Si tienes un blog, la mejor opción es que marques "Tus ultimas entradas", ya que con esta opción al entrar a tu sitio web aparecerá una cronología de tus entradas.

Si de lo contrario tu sitio web no es un blog, la opción " Una pagina Estática" es la recomendable, ya que podrás elegir cual es la pagina de inicio y la pagina de entradas de tu sitio web.

 

Número de entradas máximas a entrar en el sitio

Aquí puedes elegir la cantidad de entradas que quieres mostrar. Por defecto viene 10, a mi parecer me parecen muchas. Tu decides cuantas mostrar.

Ten en cuenta que también las distintas plantillas y temas de WordPress vienen con esta misma opción, por lo cual no te preocupes demasiado, de todos modos tu elijes.

Número máximo de entradas a mostrar en el feed

Esta opción cuenta para aquellos usuarios que agregaron tu blog a su Feed. De esta manera, podrás elegir la cantidad de entradas a mostrar.

Un FEED es una herramienta en la cual te puedes subscribir, y el usuario puede leer los artículos sin la necesidad de entrar al sitio web.  

Mostrar para cada entrada en el Feed

Te da la opcion de mostrar tus entradas de forma completa o con un resumen. 

Te recomiendo que elijas la opción Resumen, ya que si sueles escribir entradas largas, no sera cómodo para los usuarios, y también sirve para jugar un poco con la intriga del usuario.

Visibilidad para los motores de búsqueda

Esta opción es la mas o una de las mas importantes de WordPress, ya que aquí estas diciéndole a WordPress si quieres que google mire tu sitio web o no.

Por lo cual, si tu sitio web esta terminado y totalmente completo te recomiendo que desactives esa casilla, para que google ya pueda indexarse. De lo contrario, si estas creando un sitio web, o estas realizando modificación no dudes en tenerla activada, ya que no es conveniente que google este indexando tu sitio web si tu todavía no sabes si esta correcto.

Ajustes de Comentarios

Esta es la configuración que yo tengo en mi sitio web. Cada cual elige la suya en cuento a como administrar los comentarios. 

Lista negra de comentarios

Aquí podrás poner las palabras que consideras como SPAM. También puedes poner palabras que no quieres que aparezcan, tal como insultos o palabras que no son aceptadas en la temática de tu blog.

Avatares

Puedes elegir la imagen que aparezca al costado de los comentarios.

AJUSTES DE MEDIOS

Te recomiendo dejar las opciones que vienen por defecto, ya que luego cada tema o plantilla sugiere otros tamaños.

AJUSTES DE ENLACES PERMANENTES

Ajustes comunes

Los enlaces permanentes son las uros de nuestro sitio web.

Esta es otra de las opciones con mas importancia, ya que esta opción afecta mucho al SEO.

Te recomiendes la opción que dice "Nombre de entrada", ya que no solo ayuda al SEO, sino también que es mucho mas intuitivo para tus usuarios.

Opcional

Esta opción te la posibilidad de ponerle nombre a la categoría y etiqueta base.

Por ejemplo si pusiéramos a la categoría nombre base "Internet" y a las Etiquetas "Diseño Web quedarían las urls de la siguiente manera:

https://nicolaslozano.com/categoria/internet

https://nicolaslozano.com/etiqueta/diseñoweb

 

 

Espero que este articulo te haya ayudado con lo que estabas buscando. Me imagino que si estas buscando este tipo de artículos también deberás saber que estos es el comienzo, y te animo a que veas otros artículos de interés que te ayudaran luego de a ver terminado los ajustes generales de wordpress.

Deja un comentario