1and1

1and1 – No te lo aconsejo

Llevaba tiempo queriendo hacer un post sobre esta compañía que se dedica al hosting, dominios y creación de sitios web fáciles de crear y muy económicos, pero no lo hice, hasta que un día leyendo un artículo de SEO, me di cuenta que debía hacerlo por el bien de todos, ya que para mí es un engaño.

1and1

1 and 1 es una empresa de la que seguramente habrás visto muchos anuncios alucinantes y súper guay por todos sitios, en tu casa viendo la tv o caminando por ahí y ver esos carteles tan espectaculares que parecen que te van a solucionar la vida con la presencia en internet. Pero no todo lo que brilla es oro, y te contaré por qué.

1and1 – Para sitios web de poco tráfico

Después de haber leído muchos artículos sobre esta compañía, veo que todos llegan a un punto en común con respecto a 1 and 1, solo sirve para sitios que tienen un tráfico no mayor a 15 entradas diarias. ¿Piensas contratar un servicio que frene tu crecimiento?, yo no te lo recomiendo y te cuento por qué.

Si estás pensando en tener un sitio web para darte a conocer al mundo entero o a un público especifico, y comienzas con una estrategia estudiada ( a la cual le has dedicado mucho tiempo), te das cuenta que funciona, verás que el trafico aumenta cada día, pero a la misma vez te das cuenta que con el paso del tiempo la web comienza a cargar más lento, que el servidor tiene fallos y producen que tu audiencia comience a tener una experiencia poco satisfactoria y ya no vuelven……TODO EL PLAN QUE HABIAS CREADO CON MUCHO ESFUERZO EMPIEZA A CAER PORQUE TE EQUIVOCASTE EN EL MOMENTO DE CONTRATAR EL HOSTING TAN ACCESIBLE Y POPULAR QUE DECIA SER. ¿Cómo te quedas?.

1and1 – Ellos ganan dinero, tú lo pierdes

No hay duda de que esta empresa gana mucho dinero, y que su plan de publicidad es muy grande,  están en los medios más caros que existen, pero yo me pregunto, ¿tú ganas? Yo creo que a la larga no, si tu sitio web va en una progresión positiva y comienzan a aparecer los fallos que habitualmente la gente que utiliza esta plataforma dice tener, estás perdiendo dinero y clientes potenciales.

1and1

1and1 – Opiniones

No es difícil encontrar opiniones sobre los servicios de 1and1.  Te mostraré algunas opiniones de clientes de 1and1 para que hagan su propia reflexión.

1and1

1and1 – Experiencias de expertos

Ya dejando de lado las experiencias de gente que al no tener conocimientos sobre la materia contrata estos servicios, muestro un artículo de un  profesional del tema que cuenta con una larga trayectoria y conocimientos.

El bloguero Rubén Alonso, blogger de miposionamientoweb.com y CEO de www.teletrabajo.es nos cuenta su experiencia con 1and1 en este artículo.

 

1and1 – Mi humilde opinión

Sinceramente a diferencia de otras personas no contraté nunca servicios de este tipo de empresas, ya que va en contra de mis principios. Pero si es verdad que leí muchos artículos para llegar a crear este articulo y sacar mis propias conclusiones.

Hace unos cuatro años que me encuentro formando de forma continua con respecto a todo este mundillo, y la verdad que cada día esto se va actualizando y es algo que no se puede dejar pasar, porque caería como cae un SEO penalizado.

Cuando quedo con mis clientes o clientes potenciales, las charlas han de ser largas, ya que como desarrollador web debes involucrarte en la totalidad con el proyecto, si el proyecto funciona, mi cliente crecerá al igual que yo.

Por último te quiero hacer una pregunta… ¿Te conviene contratar un servicio barato que a la larga, si tu creces, el precio se encarece y el servicio empeora?

Espero que este artículo te haya servido para aclarar algunas dudas. Comenta sin problemas, todos los comentarios son bienvenidos.

Deja un comentario